diumenge, 8 d’abril del 2012

Los insectos de jardín

Cuando encontremos un ciempiés o una araña, no los matemos a la ligera porque pensemos que pueden ser venenosos, tienen su función en nuestro ecosistema, ya sea en un pequeño macetero o en todo nuestro jardín:


No es mala idea saber qué insectos nos ayudan naturalmente a mantener bellas nuestras flores y nuestro jardín. A menudo las personas utilizan productos químicos para combatir ciertas plagas, aunque no piensan que si bien estos productos son efectivos suelen tener algunos efectos negativos.

Esta entrada será una breve guía para que quien no lo sabe aprenda quiénes son nuestros aliados naturales en la batalla contra las plagas.

1) La mariquita, o vaquita de San Antonio, y sus larvas se alimentan de los malignos áfidos.





2) Los ciempiés ingieren insectos que habitan en el suelo y suelen ser dañinos para nuestras plantas. No deben ser confundidos con los milpiés.
3) El aguacil y sus larvas también destruyen a los áfidos.
4) La araña de jardín ayuda a mantener el equilibrio ecológico de la población de insectos.
5) El abejorro poliniza las flores y combate a los áfidos.

¿Pero qué son los áfidos?
Los áfidos, también llamados pulgones, son insectos que se reproducen fácilmente y son sumamente destructivos para nuestras plantas, ya que se alimentan de grandes cantidades de savia lo cual puede llegar no sólo a evitar la floración, sino a matarlas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada